domingo, 4 de marzo de 2012

ECUADOR FESTERO




          Ya llegó el ecuador.
          Solo queda medio año para las próximas fiestas. Esta semana empieza la cuenta atrás para la llegada de las fiestas del 2012.
           Todas las comparsas realizan diferentes actos para celebrarlo, las comidas de hermandad, concursos de ajo y  gachamiga (comida típica Villenera), concursos de truque , de parchís y de dominó, tertulias y conferencias sobre temas festeros y por supuesto la música festera que está en estos días más presente por las calles de Villena.   A partir de ahora se aceleran los preparativos, ya no se puede perder tiempo, y si como es nuestro caso perteneces a una escuadra especial, mucho más.
           Hay que ponerse en serio con el traje, empezar a hacer pruebas y tomar decisiones.
           Contratar banda de música, algo que no siempre es fácil, sobre todo si las fiestas caen entre semana y si eres de las comparsas que desfilas al final, como es nuestro caso. No todas las bandas están dispuestas a terminar pasadas las 4 de la madrugada, viajar hasta sus pueblos y empezar a trabajar sin descansar, ya que la mayoría de los músicos tienen su trabajo aparte.
           El invierno está a punto de acabar, empieza el buen tiempo, dentro de dos meses tendremos aquí a La Mahoma, empezaran las presentaciones de madrinas y se sucederán los actos festeros, es la cuenta atrás y el aviso de que ya queda menos para Septiembre.
           Y para hacer boca os dejo unos videos que resumen los desfiles de mi comparsa del año pasado. Aprovecho esta entrada para invitar a los que me visitáis asiduamente, a que lo hagáis en vivo, aquí, en mi pueblo en fiestas de septiembre. A los que me visitan desde Bruselas, Groningen, Argentina,  Venezuela, Colombia, México, Mountain View,  a mi seguidor de Las Palmas,  elcoleccionistadeinstantes,  que tan buenas fotos hace y  por supuesto a todos los de España, venid y disfrutad de las fiestas de Moros y Cristianos, estoy segura que os encantarían, y muchas gracias por seguirme.
           Disfrutad del ecuador.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...