sábado, 6 de octubre de 2012

SESIÓN DE MAQUILLAJE 2012


Hola a tod@s.

Como todos los años el día 5 a las 9 de la mañana el primer turno del maquillaje ya esta listo para empezar.

Todo empieza con un desayuno en El Savoy, buen sitio para oír los primeros pasodobles que tocan las distintas bandas que llegan a Villena y que son recibidas por las comparsas.

 La emoción y los nervios empiezan a aflorar, queda nada para que todo empiece.

 Son seguramente estos  los momentos de la fiesta que más me gustan, las caras de alegría de las personas con las que te cruzas, los saludos emocionados y los deseos de felicidad mutuos son lo mejor de la mañana del día 5
Ya en nuestro local y con las maquilladoras allí, empieza la sesión de maquillaje, los últimos retoques al traje, coser las cintas al gorro para que no se mueva, probar los zapatos y comprobar donde te van a doler, las últimas indicaciones sobre la colocación de alguna prenda del traje, en fin el mismo tropel de todos los años pero que tanto nos gusta.



A lo largo de la mañana ya estamos todas allí, el pregón está a punto de empezar, alguien enciende una radio para oírlo, ya está, las fiestas han empezado y el emocionante desfile de bandas con los cargos festeros al frente están por las calles de Villena.

Nerviosas comemos, aunque es difícil, todas tenemos un nudo en el estómago, parece mentira pero esto no cambia, año tras año los mismos nervios.

Momentos de risas y de anécdotas mientras nos vestimos y nos ayudamos con los últimos retoques. Es ahora cuando vemos el resultado final del traje, en conjunto, unas junto a las otras, y es entonces cuando respiro tranquila, el resultado es fantástico, todo está perfecto y Las Alyadidas contentas y listas para el desfile.

Son las 4 de la tarde, vamos hacia la salida, es muy emocionante encontrarte con los amigos y conocidos que año tras año están esperando para vernos.

 Los besos, los saludos y las palabras de ánimo son de agradecer en estos momentos de tensión, la verdad es que los primeros aplausos te hacen crecerte y superar los nervios del momento.

Nos llaman para formar, la marcha mora empieza a sonar, Las Alyadidas un año más desfilando por la calle Nueva y yo, con la emoción de saber que esta será para mí  la última entrada como cabo de mi escuadra, sé que es el momento del relevo y que es una decisión acertada pero a pesar de todo me emociona.

Pero eso será al año que viene, hoy tenemos por delante toda la calle y nos la vamos a comer.

¡¡Adelante Alyadidas ¡¡ ahora la calle es nuestra.








Los últimos retoques.

Para quedar así de guapas.





Un cigarrillo para calmar los nervios.





Mirando el resultado final.








No se puede estar más guapa.




Julia, la maquilladora hizo un trabajo estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...